La Biblia presenta a los videntes como figuras clave en la historia de Israel. Su función principal era ser la voz de Dios, transmitir su mensaje a la nación y guiar al pueblo en la senda de la justicia. Algunos de los videntes más conocidos en la Biblia son:
Las visiones y revelaciones que los videntes recibían eran mensajes específicos y personalizados que llevaban el sello de la autoridad divina. Estos mensajes tenían el propósito de guiar, instruir y llamar a la acción al pueblo de Dios.
Los videntes también tenían la responsabilidad de conducir al pueblo al arrepentimiento cuando se apartaban de los caminos de Dios.
La relación entre los videntes y otros roles proféticos en la Biblia es complementaria y se basa en la diversidad de dones y enfoques que cada uno aporta. Juntos, estos diferentes roles proféticos trabajan en armonía para transmitir el mensaje completo y equilibrado de Dios al pueblo.
This vivid, deep blue tone, also known as Pigment Blue 29, is extremely regarded throughout numerous industries for its chemical balance, powerful colour
Algunos profetas eran llamados a declarar palabras de juicio y condenación, mientras que otros eran portadores de mensajes de esperanza y consuelo.
c) El testimonio o la transmisión de lo que se ha recibido, en nuestro caso, se hace posible a partir del testimonio de la palabra de Juan, pero se puede realizar de múltiples maneras; volveremos a este argumento más tarde.
Los detalles de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la historia de la Iglesia, deben ser concretamente aplicados a los videntes de Medjugorje. En efecto, hay que considerar diversas cosas:
A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de videntes que desempeñaron un papel importante en la revelación divina. Uno de los videntes más conocidos es Samuel, quien fue elegido por Dios desde su infancia para ser profeta.
“Si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, de la santa ciudad, de las cosas que están escritas en este libro”
son niños sin educación, incapaces de inventar los mensajes de los que hablan; por tanto, han recibido los mensajes de la Virgen;
Este tema es uno de los muchos que desempeñan un papel importante en nuestro camino espiritual y comprensión.
A lo largo de la historia, Dios ha llamado a videntes y profetas para comunicarse con su pueblo y revelar su voluntad.
Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo visit de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.»